Macri, sobre el aborto: "No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia"

EL presidente publicó una carta en su cuenta personal de Facebook donde se refiere a la histórica sesión en el Senado.

Macri, sobre el aborto: \
Macri, sobre el aborto: \

Minutos antes de que comience el histórico debate en el Senado por la legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook resaltando el proceso democrático por sobre el tema en cuestión.

El texto se titula "No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia" y el mandatario habla de "sesión trascendental" y de las divisiones generadas por las creencias que pueden ser irreconciliables. "Esas expresiones hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición", comienza diciendo la carta de Macri y luego habla de un escenario pacífico para plantear cambios fundamentales para la sociedad.

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto".

Luego de varias reflexiones sobre lo positivo de los debates sociales, el mandatario finaliza la carta con un deseo: "Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas".

NO IMPORTA CUÁL SEA EL RESULTADO, HOY GANARÁ LA DEMOCRACIA La votación que se llevará a cabo hoy en el Senado es...

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, August 8, 2018