Hugo Moyano amenaza con un paro si se mantiene la multa a Camioneros

 El Gobierno multó al gremio con 810 millones de pesos por incumplir una conciliación obligatoria.

Moyano.
Moyano.

Hugo Moyano cuestionó la multa de 810 millones de pesos que le aplicó el Ministerio de Trabajo al sindicato de Camioneros por no cumplir con la conciliación obligatoria del paro de diciembre del año pasado y dijo: "No nos van a doblegar".

El líder de camioneros dijo que la administración de Mauricio Macri lo tiene como "enemigo" porque se opuso a la reforma laboral y llevar a la "esclavitud al trabajador". Además, su gremio perforó el "techo" del 15 por ciento que le había puesto la Casa Rosada a las paritarias.

"Vamos hacer todo para que el trabajador no sea perjudicado. No tengo miedo. Si quiere meterme en cana, que lo hagan. La dignidad tiene más fuerza que el problema", sentenció.

"No nos van a doblegar, busquen lo que busquen", afirmó. Y agregó: "Ni con las denuncias ni las multas. Hicieron tantos disparates que no tiene sentido".

Le habló al presidente, al ministro de Trabajo y a Christine Lagarde y aseveró: "Es un gobierno que ha sido votado democráticamente pero actúa como si fuera de facto. Que me viene hablar de democracia"

Moyano amenazó con un paro general si el Gobierno mantiene la multa y continúa con las amenazas. "Depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento que uno dice: 'basta, viejo'", sostuvo.

Con ironía, se refirió a la presencia de la titular del FMI, Christine Lagarde, en la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, que se realizó en Buenos Aires el fin de semana pasado: "La Argentina tiene una nueva primera ministra", dijo.

El gremio apelará en la Justicia la sanción que le aplicó el Ministerio de Trabajo la semana pasada por incumplir la conciliación obligatoria el 26 de diciembre del año pasado.