Néstor Pitana dirigirá el partido que protagonizarán Francia y Uruguay en el marco de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Ya sin el equipo argentino, ni el entrenador José Pekerman y su equipo, Colombia, los únicos argentinos que continuan en competencia en Rusia, son el referee misionero Nestor Pitana y su terna arbitral conformada por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Después de una solida actuación en el partido de octavos entre Croacia y Dinamarca (que fue empate 1-1 y se definió por penales), ahora fueron elegidos por la FIFA para tomar las riendas de uno de los duelos más importantes en lo que va del certamen.
Néstor Pitana afrontará el desafío de impartir justicia en el duelo de este viernes que sostendrán Francia y Uruguay por los cuartos de final. El cotejo se disputará desde las 11 de la mañana de Argentina y tendrá como escenario el estadio de Nizhny Novgorod.
Será su cuarto partido en este Mundial, que lo reafirmará como el árbitro argentino con más participaciones en la máxima competencia deportiva del planeta. Además del 1-1 entre Croacia y Dinamarca, también estuvo a cargo de la goleada de Rusia 5-0 ante Arabia Saudita y en el 3-0 de Suecia a México.
En caso de tener una buena performance en el duelo entre celestes y azules, el argentino tendrá chances de dirigir la final del Mundial. De darse esa designación, se transformará en el primer árbitro de la historia en dirigir tanto el cotejo inaugural como el de cierre.