Moyano declaró por presunto lavado de dinero y defraudación

El jefe de los camioneros declaró hoy en Córdoba en una causa en la que se lo investiga por operaciones inmobiliarias del gremios.

Hugo Moyano está en los Tribunales de Córdoba, en la Justicia Federal para declarar en una causa por venta de terrenos en La Falda.
Hugo Moyano está en los Tribunales de Córdoba, en la Justicia Federal para declarar en una causa por venta de terrenos en La Falda.

Después de las últimas semanas agitadas en la CGT y el paro general, el líder del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, declaró en la ciudad de Córdoba durante una hora ante el juez federal, Alejandro Sánchez Freytes en el marco de la causa en la que está imputado por presunto lavado de dinero y defraudación en la compraventa de inmuebles. 

En la causa también están imputados Pablo Villegas, de Camioneros -por "lavado de activos" y "administración fraudulenta"-, Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky -por "lavado de activos"-.

Moyano tiene al menos seis procesos judiciales en marcha. Desde la vieja causa por la adulteración de medicamentos y desvío de fondos del sindicato hasta la de presunto lavado de dinero en Independiente. Este expediente es el que más movimiento tuvo últimamente a partir de las denuncias del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, que desde la cárcel involucró a las autoridades del club con una asociación ilícita.

El eje de la causa es la compra por parte del Sindicato de Choferes de Camiones en diciembre de 2013 de terrenos en La Falda, por una suma de 6 millones de pesos, que unos meses antes los vendedores lo habían adquirido en 310.000 pesos.

El dictamen de requerimiento de acción penal contra Moyano y y el resto de los imputados fue presentado al juez el 29 diciembre 2017, pero llegó al juzgado el 5 febrero 2018, luego de la feria.