Macri, autocrítico: "Pusimos metas demasiado ambiciosas"

El Presidente brindó una conferencia donde habló sobre el rumbo económico del país y afirmó que la "la turbulencia fue superada".

El Gobierno convocó a una conferencia de prensa desde Olivos
El Gobierno convocó a una conferencia de prensa desde Olivos

El jefe de Estado Mauricio Macri  realizó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos en la que consideró "superada la turbulencia" financiera vivida en las últimas semanas en el país, que provocó una fuerte devaluación del peso frente al dólar estadounidense.

La convocatoria se dio en el marco del debut de la "nueva mesa chica" que rodea al jefe de Estado y luego de la escalada del dólar. Además aclaró que su puesto no solo se centra en hacer lo políticamente correcto de allí sus últimas decisiones. A su vez hizo hincapié en la generación laboral que produjo su gobierno a lo largo de los últimos dos años y medio de mandato

El presidente se mostró autocrítico al reconocer que este gobierno se impuso metas muy ambiciosas que no fueron cubiertas en su totalidad.

Por otra parte aclaró que este acuerdo potenciara y hará mas solido al país para poder lograr salir adelante.

En cuanto al FMI fue contundente al decir que el acuerdo a realizar va a ser de modo inteligente para lograr el crecimiento tan mencionado en los objetivos del Gobierno.

A nivel tarifas pidió ponerle punto final "a la mentira de las elevadas tarifas". 

​También hizo pública su apertura al diálogo y a lograr acuerdos entre los sectores. Llamando principalmente a la CGT a convocatoria.

​Las decisiones gubernamentales según Macri llevarán a una mayor inflación seguido por un menor crecimiento que finalmente lograrán encontrar un equilibrio.

Por otra parte enfatizó que los cambios y las subas en los impuestos tales como las retenciones ya demostraron no ser útiles ni funcionales para el país.

En base a esto sentenció que deben ser inteligentes a la hora de cobrar impuestos para no atentar contra el trabajo y llevar su destrucción.

Para finalizar planteó su objetivo primordial centrado en lograr un plan de proyección de 20 años de crecimiento para que ningún argentino sea pobre y todos tengan el futuro que se merecen.

Conferencia completa del Presidente Mauricio Macri: