Macri y Vidal habilitaron un nuevo tramo de la ruta nacional 5 en Luján

También, estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejaron hoy habilitado en la ciudad de Luján una obra denominada "bypass", conformada por una autopista sobre la ruta nacional 5, de 8.500 metros de extensión y dos nuevos puentes.

La nueva obra permitirá descongestionar uno de los peores "'cuellos de botella" del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día, permitiendo ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico.

Además, la nueva variante de la ruta desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

También, estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y dos autoconvocados que "venían reclamando hace rato la obra", según precisaron a Télam fuentes de Casa Rosada.

A las 11.30, Macri encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Desarrollo Social, en la que la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y miembros de su gabinete expondrán sobre las acciones que viene desarrollando el área.

En el mismo lugar pero a las 16, el Presidente recibirá, también en el marco de una reunión de seguimiento de gestión, al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y a su equipo de colaboradores.