Sergio Marchi aseguró que la Copa de la Superliga "arrancará con normalidad"

El secretario general de Futbolistas Agremiados afirmó que comenzará en "tiempo y forma" con el acatamiento de las medidas establecidas por el Gobierno.

Sergio Marchi aseguró que la Copa de la Superliga \
Sergio Marchi aseguró que la Copa de la Superliga \

El secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, aseguró este viernes que la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) arrancará "con normalidad" con el acatamiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional sobre el coronavirus.

"La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia, con la programación de esta tarde (a las 19 juegan Gimnasia ante Banfield y continuará en la noche con Patronato y San Lorenzo).

Asimismo, Marchi se refirió al pedido de los médicos de los clubes para suspender el torneo. "Si los médicos mandan la carta puede cambiar todo. Quieren bajarle la persiana al fútbol, entonces hay que hacerlo con todas las actividades del país. Somos comunicadores sociales, hay que tener racionalidad y no hablar sin saber", apuntó en TyC Sports.

Claudio "Chiqui" Tapia y Sergio Marchi. (AP)
Claudio "Chiqui" Tapia y Sergio Marchi. (AP)

En tanto, Marchi sostuvo que no hay que "generar psicosis" porque "no es la primera situación extraordinaria" y la comparó con la Gripe A del 2009, de la cual "todos" se olvidaron.

"Nos apoyamos en los decretos del Poder Ejecutivo y en las medidas del Ministerio de Salud pero estamos evaluando con sentido común. Esto excede la decisión de un dirigente deportivo", argumentó.