Murió la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada en una clínica de Berazategui

Había sido internada, en estado delicado, en una clínica de Capital Federal. Tras su caso, se conocieron otras denuncias por mala praxis contra el mismo nosocomio.

El sanatorio Berazategui, donde una jubilada sufrió la amputación equivocada de una pierna.
El sanatorio Berazategui, donde una jubilada sufrió la amputación equivocada de una pierna.

Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le habían amputado por error una pierna en lugar de la otra, murió en la noche del martes luego de que se complicara su estado de salud. La mujer había sido intervernida en la clínica Nuevo Sanatorio Berazategui, institución contra la que se conocieron nuevas denuncias por mala praxis.

Leguizamón, de 66 años, había sido internada en horas del mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal. Su familia confirmó su fallecimiento en diálogo con TN.

La mala praxis ocurrió dos semanas atrás, cuando la mujer entró al quirófano para que le amputaran una pierna por un problema derivado de la diabetes. Pero los cirujanos se equivocaron y le cortaron la pierna sana.

Luego de que este caso saliera a la luz, se conocieron otros ocurridos en la misma institución, como el de la mujer de 80 años que murió después de que le extirparan la vesícula por error. En total, hasta el momento, serían 11 las denuncias por mala praxis.