Las contactaba a través de internet. En el operativo se secuestró imágenes de alto contenido sexual, incluyendo pornografía infantil.


En la localidad de Colonia Caroya un hombre quedó detenido por el delito de “grooming”. 

Esta infracción, conocida tambien como “engaño pederasta”, supone la manipulación de sus victimas (en general menores de edad) mediante el internet con fines sexuales.

Según explicó el sitio web FM-Comunicar el sospechoso se contactaba con las menores a partir de un perfil falso de Facebook. De esta manera establecía confianza para luego obtener videos y fotografiás con contenido sexual. 

Por otro lado, contactaba mujeres mayores de edad, a traves de las redes sociales haciéndoles creer que serian contratadas para trabajos de modelaje. Este pretexto le garantizaba recibir imagenes y videos en ropa interior. 

Luego, las amenazaba diciendo que si no continuaban enviándole imagenes sexuales, publicaria en internet las que tenia en su poder. 

Entre las victimas se encuentran personas de Buenos Aires, Santa Fe y algunos países del exterior como Venezuela, México, Brasil y España.

El sospechoso fue detenido luego de una investigación realizada por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía. Actualmente se encuentra en la cárcel de Bouwer

En el operativo se secuestró una gran cantidad de archivos informas entre los que se incluye mas de dos mil imagenes y cientos de videos. 






Comentarios