El Cristo de Ñu Porá víctima del vandalismo

Fue descubierto por el personal de la Secretaría de Ambiente de Río Ceballos, cuando se acercó al lugar para realizar tareas de mantenimiento y restauración del parque.

Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá, hermosa vista panorámica de la ciudad
Monumento al Cristo Redentor Ñu Porá, hermosa vista panorámica de la ciudad

Como informa Radio Cadena Norte, la ciudad de Río Ceballos despertó con uno de sus monumentos más famosos victima del vandalismo.

El Cristo Redentor Ñu Porá tenia pintadas por toda su estructura.

Fue descubierto por el personal de la Secretaría de Ambiente, cuando se acercó al lugar para realizar tareas de mantenimiento y restauración del parque.

Hace un tiempo, el municipio de la Perla de las Sierras Chicas había comenzado con esta iniciativa de recuperación donde se encuentra la estatua religiosa.

La vista panorámica más famosa de la Perla de las Sierras Chicas

El monumento al Cristo Redentor Ñu Porá, está ubicado a sólo 30 km de la ciudad de Córdoba Capital y a sólo 18 km del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, accediendo por la Ruta Provincial E 53.

Este monumento tiene 12 m de altura y es obra del escultor Cortinovis, fruto de la iniciativa y el aporte de distinguidas familias de la localidad.

Fue inaugurado el 9 de febrero del año 1936 y se encuentra ubicado en la cima del cerro Ñu Porá, de 830 metros sobre el nivel del mar.

El Cristo Redentor se levanta en medio de un parque de 4 hectáreas con las más diversas especies de flora autóctona, allí se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad de Río Ceballos y Córdoba, especialmente entrada la noche cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.

Aquí todos los años, para Semana Santa, se realiza un tradicional Vía Crucis que congrega a cientos de personas para recorrer las 14 estaciones en un ascenso nocturno iluminado por velas y antorchas.

Para acceder al Cristo Redentor del Ñu Porá se debe tomar la calle 9 de Julio, la cual se encuentra a la altura de la Av. San Martín al 3200; por esta calle se llegará a una rotonda en donde deberá tomar por la izquierda, si va en vehículo y por la derecha, si se prefiere el acceso peatonal.

Si se accede al cerro en vehículo, bordeará la montaña y tras un recorrido de unos 2 km se arribará al parque.

Con respecto al sendero para peatones, es de muy fácil acceso y acorta distancias.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad de Río Ceballos (03543) 450300.