Los habían puesto para prevenir accidentes en la autovía, pero las bicis siguen prohibidas en ruta según la Ley Provincial de Tránsito.


Como explica La Voz, Caminos de las Sierras sacó los carteles que había colocado en la E-53 con indicaciones de prevención para la circulación segura de ciclistas, cuestionados por la Policía Caminera porque las bicis siguen prohibidas en autopistas y autovías, por ley.

“Habíamos decidido colocar estos carteles al aprobarse el régimen de fomento al ciclista y para reconocer una realidad: que son muchos los ciclistas que usan esta vía. Pensamos contribuir en mitigar la posibilidad de accidentes”, dijo al medio cordobés el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

“Sin embargo, la última modificación de la ley de tránsito –de noviembre del año pasado– no tocó el artículo en el que manifiesta la prohibición de circulación, en autopistas y autovías, de ciclistas. Está prohibido en la E-53”, agregó.

Es que las bicicletas no pueden circular en autopistas y en autovías porque no desarrollan la velocidad mínima requerida de 60 kilómetros por hora y pueden convertirse en un estorbo y en potenciales productores de siniestros.

El artículo 47 de la ley 8.560 dice, de forma literal: “Está prohibido circular por las autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales. Queda prohibida la circulación de cuatriciclos por autopistas, autovías y rutas de jurisdicción provincial”.

En Caminos de las Sierras habían justificado los carteles por “el crecimiento del uso deportivo de la vía”.






Comentarios