Así lo expresó la proteccionista Andrea Heredia.


La situación de los carros tirados por caballos es un tema candente y de larga discusión.

Carreros, municipios, y proteccionistas se han enfrentado por esta situación.

Los caballos han sido las principales víctimas de esta circunstancia, y tras años de lucha la situación para ellos parece haber mejorado.

Sin Estribos tiene un reservorio en Río Ceballos (Periódico El milenio).

Al respecto se expresa Andrea Heredia, abogada proteccionista y titular de la Fundación Sin Estribos: “La situación ha cambiado sustancialmente”.

“Los carreros y los políticos ya no tienen argumentos para sostener una actividad de maltrato. Hemos atacado el problema de raíz”, agrega.

La abogada destacó que esta situación se ha podido revertir gracias a cambios culturales en los cordobeses, reconociendo el padecimiento que sufre el animal.

“Tienen que ver que el caballo es un ser que está sufriendo, por lo que esa actividad se puede hacer con otros medios”, expresa.

Días atrás, Sin Estribos y vecinos de barrio Alto Alberdi denunciaron maltrato a una yegua por parte de carreros.

La proteccionista también reconoce la compleja situación en la que se encuentra el carrero: “Es injusto para el carrero también porque es un trabajo precarizado, imposible de sostener. Esto pone en jaque los derechos de los animales pero también los derechos humanos”.

Heredia explica que, hasta la fecha se han rescatado 867 caballos “gracias a la gente que ha aprendido a luchar, a la policía que actúa, a los fiscales y jueces que también se han aggiornado a los nuevos tiempos y paradigmas”, destacó la abogada.






Comentarios