Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.


El Intendente Marcelo Bustos junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Cra. Laura Jure, inauguraron una Sala Cuna en barrio El Talita de Salsipuedes.

Luego de la firma de la suscripción al programa Salas Cunas que la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo realiza en el marco del Plan PORLAFLIA, se hizo entrega a las docentes de un kit de juegos didácticos y de una ayuda económica inicial para el funcionamiento del lugar.

Este Plan contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y, por el otro, brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela, sumando a su inserción social y laboral.

Del acto participaron además, el Legislador Departamental Carlos Presas, el Intendente Carlos Ambrosich y el jefe Comunal Andrés Data, el Secretario de Gobierno Magister David Strasorier, Secretarios y Funcionarios Municipales, el Presidente del HCD de Salsipuedes José Combina, el Presidente del HTC Ricardo Delfino, concejales y tribunos, miembros de instituciones intermedias y vecinos.

También se presentó a la comunidad la unidad de traslado adquirida por el Municipio para personas con discapacidad, especialmente adaptada, que representa una inversión superior a $1.300.000.






Comentarios