En consonancia con la medida dispuesta por el C.O.E Central y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, las localidades adhieren a la medida de salidas de esparcimiento durante los fines de semana


Las salidas de esparcimiento en Villa Allende y Mendiolaza comenzarían el fin de semana del sábado y domingo 16 y 17 de mayo. De no presentar inconvenientes, seguirían en pie las salidas cada semana.

A continuación, los detalles:
● Horarios: Sábados de 14 a 18 hs y domingos de 8 a 18 hs.

● Distancia y tiempo límites: Un radio de 500m del hogar. Está prohibido trasladarse en auto al lugar de la caminata. Tiempo máximo de la caminata: sesenta minutos.

Sólo caminatas, está prohibido realizar otras actividades físicas y/o de alto rendimiento, tampoco pelotas de cualquier disciplina. Solo niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, menores de 16 acompañados por un adulto.

● Esquema de salidas: Día par, podrán salir los DNI con terminación par; Día impar, DNI impares.

Las salidas son individuales o con el núcleo familiar conviviente, con uso OBLIGATORIO de tapabocas y respetando el distanciamiento social con otras personas.

Está prohibido caminar en espacios públicos (Polideportivo, plazas, colectora).

Personas mayores de 60 años, por ser consideradas de riesgo, tienen que evitar las caminatas de esparcimiento y quedarse en casa. Tampoco pueden salir personas con síndromes febriles, problemas respiratorios o patologías de riesgo.

● Y recordá: Activá tus protocolos de higiene y seguridad (desinfección de manos, ropa y elementos en casos de niños con monopatines o bicicletas), antes de salir y cuando vuelvas a tu casa.




Comentarios