La polémica por la supuesta autorización de la Municipalidad para que en Villa Allende se construyan torres de 8 pisos de altura llegó al ejecutivo. El jueves pasado, los bloques de concejales realizaron un pedido de informe para que constatar si ese proyecto desarrollista fue aprobado o no por el municipio.

5 días hábiles tiene el ejecutivo para presentar el informe. "Estamos sorprendidos porque tanto la norma anterior como la norma actual no permitiría ese tipo de construcciones en la Villa.", dijo la Concejal Marta Banegas en una entrevista con Radio Nexo.

"No fue un proyecto que entró oficialmente al Concejo Deliberante por lo tanto, formalmente no fue rechazado. Nos pasó con gente de este proyecto que antes de iniciar nos preguntaron a los Concejales pero no fue un proyecto que entró por mesa de entrada", explicó Marta haciendo referencia a la gestión anterior.

La Concejal dijo que entienden que existe una aprobación pero desconocen sobre qué ordenanza se sustentó. Esto es una de las incógnitas que se detallan en el informe.

En caso de que se constate que existe una aprobación del ejecutivo, Marta dijo que verán legalmente cómo accionar.