Ante las circunstancias de la pandemia del coronavirus, las entidades políticas se ven obligadas a accionar de una manera responsable para enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria y consecuentemente la económica. Es por eso que Concejales de Villa Allende aprobaron un proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, financiera, sanitaria y social en la ciudad.

La iniciativa surge del ejecutivo. Algunos de los objetivos de la misma es contener el gasto público, aseverar las prestaciones esenciales, velar por la salud pública, brindar seguridad y control, y ayudar a quienes lo más lo necesitan trabajando desde Desarrollo Social.

La sesión fue virtual. Todos los Concejales de Villa Allende se reunieron y a través de una videollamada aprobaron el proyecto de ordenanza.

En la sesión también se trató la reducción de sueldos de todos los concejales. El tribunal de cuentas y el ejecutivo adhirieron a esta medida, y se descontaría también un 30% del sueldo de toda la plata política.