Dos personas se encuentran en observación por presentar sintomatología de coronavirus. Aún no está confirmada la enfermedad.


Así lo informó el municipio de Unquillo mediante un comunicado. Aún no hay confirmación de la enfermedad. Ambos pacientes están recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Prof. José Miguel Urrutia que es el centro responsable de la recepción, atención y estudio de casos que ingresen por Guardia.

A modo de prevención piden a la comunidad reforzar los hábitos de higiene recomendados por la Organización Mundial de la Salud: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, taparse con el pliego del codo al estornudar o toser, y utilizar pañuelos deshechables.

Por otra parte, es importante respetar la obligatoriedad de mantener cuarentena durante 14 días en sus domicilios y evitar contacto personal a quienes hayan estado en Europa, EEUU, Japón, Irán, China o Corea del Sur en las últimas 2 semanas.

Aquellas personas que manifiesten síntomas tales cómo secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, para que se implemente desde allí el Protocolo definido por las autoridades de Salud de la Provincia de Córdoba que acudan de inmediato a la Guardia del Hospital Urrutia.




Comentarios