Estuvo presente la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez.


En la mañana del miércoles se firmó en Mendiolaza un convenio para la instalación del Punto de la Mujer. El mismo atenderá a las necesidades en materia de violencia de género de todas las mujeres de la ciudad.

En la firma estuvo presente la Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martinez, el actual intendente Daniel Salibi y el legislador departamental Carlos Presas.

Habilitarán cuatro puntos de la mujer que se ubicarán en Desarrollo Social, Policía, Bomberos y Defensa Civil.​

Firma del convenio para la creación del Punto de la Mujer – Mendiolaza

Mendiolaza es la primer localidad del corredor en crear el espacio. Se trata de una política que refleja el compromiso del municipio en materia de género y un reconocimiento al movimiento de mujeres de la región.

En diálogo con Radio Nexo, la ministra dijo: “Estamos celebrando porque sgnifica la visibilización de la violencia de género en los espacios públicos. Me ha sorprendido el intendente Daniel Salibi porque dos de los puntos van a funcionar 24hs.” 

En el acto también destacaron la importancia de las capacitaciones a funcionarios adheridas a la Ley Micaela.

La jornada finalizó con una foto de la Ministra junto a todas las mujeres presentes.

Punto de la Mujer Córdoba es una iniciativa que surgió en el mes de enero del corriente año con el objetivo de acompañar, contener y orientar a mujeres en situaciones de violencia.




Comentarios