Romero: este Intendente pone por encima a los vecinos y a la ciudad por sobre la política.

Así lo dejó en claro el intendente de Villa Allende en la apertura de las sesiones legislativas 2020.

Eduardo Romero en la apertura sesiones 2020
Eduardo Romero en la apertura sesiones 2020

El pasado domingo se llevó a cabo el acto de apertura con el tradicional discurso del Intendente Eduardo Romero en esta oportunidad, en su segundo mandato.

Haciendo un recorrido por su gestión anterior también sentó las bases sobre las cuales se trabajará este año y a donde irán dirigidas las políticas locales.

Los temas más destacados fueron los siguientes:

Presupuesto

: por primera vez en Villa Allende y bajo esta gestión sanciono la ordenanza de Presupuesto Participativo que según el intendente “es una herramienta democrática y de mayor inclusión que permitirá a la ciudadanía tener un rol activo junto al municipio en esa asignación de recursos,

para que todos los vecinos puedan decidir qué obras y proyectos realizar durante el año

”.

Salud

: “

El hospital siempre fue mi prioridad

, y no abandono el sueño de hacer uno nuevo” enfatizó Romero quien además adelantó que se va a ampliar los horarios de atención de pediatría y se incorporará una guardia pediátrica los días sábados, un tema que es demandado por la comunidad.

Seguridad

: hizo hincapié en la seguridad vial donde destacó el trabajo conjunto con Provincia y Nación. Destacó la creación y el trabajo de Defensa Civil y las

obras realizadas en la prevención de inundaciones

.

Desarrollo social

: por fuera de los programas y políticas existentes, hizo referencia a los políticas relacionadas con la violencia de género; “

Vamos a reforzar el programa de prevención contra la violencia de género

‘Piensa en ti’. La problemática de la violencia contra la mujer es un tema que nos preocupa y del que nos vamos a seguir ocupando”.

Educación

: referencia directa a la inauguración del Jardín Remedios de Escalada y del IPEM en Barrio Industrial. “Apostar por la educación pública de calidad es

apostar por el futuro de nuestro país

.”.

Ambiente

: más allá de las obras y acciones llevadas adelante, hizo referencia a un tema fundamental, el

potencial cierre del camino San Fernando

. “Quiero decirles y reafirmarles que

estoy del lado de ustedes en este reclamo

. También quiero aclarar que

bajo mi gestión nunca hubo un pedido de ampliación de la explotación minera

, y que todos esos permisos se dieron en 2011 por la Provincia, que es quien autoriza o no esa explotación”.

Desde este martes el Concejo Deliberante comienza con las sesiones de este nuevo período desde las 19 hs en el edificio ubicado en calle Alsina esquina 9 de Julio de Villa Allende; con la renovación de algunos ediles y con caras nuevas.

La presidencia en manos de María Teresa Vélez; Mariano Villa, Paula Machmar, Marta Banegas, Julio Loza de Juntos por Villa Allende; María Angelica Alcorta y Juan Cruz Vázquez de Avancemos; Martin Gómez y Lucia Deón por el lado del Partido Justicialista.