Tendrán lugar el 21,22, 24 de febrero en los barrios El Ceibo, Lomas Sur y Cóndor Bajo. El gran cierre será el 29 en el polideportivo de Villa Allende.


El 21, 22 y 24 de febrero se llevarán a cabo en Villa Allende los tradicionales carnavales barriales. El festejo culminará en el Polideportivo Atilio Minoldo el sábado 29.

Cronograma:
Viernes 21/2: El Ceibo (plaza parque infantil – Tulumba y Santa María) a las 19hs.
Sábado 22/2: Lomas Sur (plaza Gómez – barcelona esq. california) a las 19hs.
Lunes 24/2: Cóndor Bajo (en la canchita – pasaje del carmen y chubut) a las 19hs.
Sábado 29/2: Polideportivo de Villa Allende a las 19hs.

La entrada es libre y gratuita. Habrá música, danzas, murgas, buffet popular, ferias y mucho más.

Desde la comisión organizadora invitan a traer reposera y disfrutar de el resultado de un trabajo anual que llevan a cabo en cada barrio de la localidad.

carnavales villa allende

carnavales villa allende

El pasado 16 de enero los carnavales barriales fueron declarados de Interés Cultural Municipal. Un gran reconocimiento para todos aquellos que sostienen año a año este evento popular.

8 años de carnavales
En el año 2012 organizaciones locales y vecinos auto convocados de la ciudad se juntaron a trabajar de forma participativa por la recuperación de los corsos de Villa Allende. El festejo popular que había sido clausurado durante la última dictadura militar y no había sido reactivado desde entonces.

El trabajo conjunto de la comunidad local concluyó en la organización de un evento masivo, y en una convocatoria abierta para crear una comisión destinada exclusivamente a Carnaval.

La semana de carnaval es la celebración del proceso de trabajo anual en los barrios de la ciudad.




Comentarios