Saldán: acampe de vecinos que intentan impedir el avance de las obras del municipio

Se trata de dos obras autorizadas por la Municipalidad. Por un lado una planta de hormigón y por el otro, la estación de bombeo del sistema regional de cloacas.

acampe en saldan
acampe en saldan

Desde ya hace 1 semana y dos días, allí en barrio Minetti de la localidad de Saldán, vecinos están acampando para impedir el avance de las obras que está llevando a cabo la Municipalidad.

Están ubicados en ruta provincial 364 Inchín 998, Saldán camino a La Calera. Denuncian que la construcción de estas obras ocasionaría un daño ambiental significante. 

Actualmente las obras tienen una clausura provisoria dictada por Policía Ambienta.

Desde el municipio afirmaron que las obras se amparan con los estudios, exigencias y acuerdos preliminares con las áreas de Obras y Servicios Públicos y de Ambiente de la Municipalidad de Saldán.

En diálogo con Radio Nexo, los vecinos que se encuentran allí acampando dijeron: "Quieren atacar nuestra Reserva Natural. Quieren instalar una supuesta hormigonera con una empresa fantasma que no está registrada en AFIP. No tenemos tampoco un plan de ingenieria que diga cómo será la obra y ya empezaron las obras de desmonte."

"Hay un informe que carece todos los datos esenciales de la obra. Nuestra idea es que se lleguen al acampe personas que sepan sobre el uso del suelo y que no se permita el avance. No hay planos."

https://soundcloud.com/user-496488298/acampe-en-saldan-movil-radio-nexo