Villa Allende: inspeccionarán baldíos y multarán si no se encuentran en condiciones

Así lo dispuso la Municipalidad de Villa Allende. Comenzarán a labrar actas durante todo el mes de febrero.

Terrenos baldíos (prensa municipal)
Terrenos baldíos (prensa municipal)

El objetivo del municipio es contribuir a las aspiraciones que se tienen de vivir en una ciudad limpia y saludable; ya que estos espacios sin cuidado contribuyen a la proliferación de insectos, roedores y contribuyen a la inseguridad.

"Recibimos muchas denuncias de vecinos que viven en cercanías a baldíos que afecta la calidad de vida", asegura Máximo Mansilla, subsecretario de gobierno, en diálogo con Radio Nexo. quien destaca el trabajo realizado por el municipio que luego de la inspección óptica y el labrado del acta se multará al propietario con el cobro del 50% del monto de la Tasa Anual por Servicio a la Propiedad del Inmueble, basándose en el artículo 94 de la OIM.

Sin tener las respuestas suficientes sobre el acondicionamiento del espacio, se solicitará al juez de faltas la medida cautelar que permita al municipio intervenir y llevar adelante la limpieza del lugar con el consiguiente recargo de los gastos también al propietario del terreno.

“El municipio se tiene que hacer cargo de los espacios públicos, no privados”.

CRONOGRAMA DE INSPECCIONES A TERRENOS BALDÍOS La ​Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Allende,...

Posted by Municipalidad de Villa Allende on Tuesday, February 11, 2020

El comunicado emitido por la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Allende concluye apelando a la responsabilidad de todos los vecinos para lograr mantener limpia la ciudad.