Se cumple un nuevo aniversario de las inundaciones que azotaron a las Sierras Chicas. En el corredor realizarán actividades en conmemoración a los afectados.


El 15 de febrero de 2015 las lluvias intensas trajeron grandes crecidas que arrasaron con todo lo que costeaba los ríos. Cientos de familias perdieron absolutamente todo y tuvieron que reconstruir.

Cimientos son los únicos que quedaron luego de las grandes inundaciones en barrios de Villa Allende como cóndor bajo, barrio español, barrio la cruz, centro y las rosas. Complementandose con el daño sufrido en todas las localidades del interior como Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza.

Cada año, la comunidad recuerda el 15 de febrero con profunda tristeza.

El Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende organiza la vigilia el viernes 14 de febrero a las 19hs. en el Parque de la Memoria (ex anfiteatro). Convocan a un abrazo solidario.

El sábado 15 de febrero en el puente San José de Bº Ñu Porá en Rio Ceballos tendrá lugar un encuentro recordativo de 10 a 18 hs. Para este encuentro abrieron una convocatoria a enviar escritos, cuentos, poemas, dibujos, pinturas (lápices, fibras, acuarelas, tinta, óleo, témpera, collage), serigrafía, bordado, imagen digital, fotografía intervenida (digital o manualmente) en formato A4 apaisado o en tela donde plasmen sus pensamientos o sentimientos.

En Unquillo se realizará un festival “Sierras unidas por el agua” sàbado desde las 17hs. en el parque integrador.




Comentarios