Así lo comunicó la Municipalidad de Saldán. Organizaciones ambientales repudiaron la autorización de las obras.


La Municipalidad de la localidad de Saldán dio a conocer la noticia de la autorización de la instalación de una planta de dosificación y elaboración de hormigón. La misma estará ubicada en barrio Minetti.

El uso del espacio se ampara con los estudios, exigencias y acuerdos preliminares con las áreas de Obras y Servicios Públicos y de Ambiente de la Municipalidad de Saldán. La empresa estará a cargo de la empresa Hormi Ya SRL.

Según lo informado por la empresa, en la planta se prepararán mezclas de cemento, agregados (piedras en distintas granulometrías), agua y aditivos. También se trasladará en un camión motohormigonero.

Por otro lado, en la calle Facundo Quiroga de Barrio Minetti se construirá una estación de bombeo del sistema regional de cloacas para Barrio Minetti, Saldán Inchín y Los Manantiales. Se trata de una obra que derivaría del plan  provincial que empezará a desarrollarse en Sierras Chicas en marzo del corriente año.

La noticia de la llegada de la industria a Saldán fue muy criticada por organizaciones defensoras del medio ambiente. La Asociación Civil Mendiolaza Viva compartió en su página de facebook un comunicado advirtiendo sobre el daño que ocasionaría la instalación de la planta.

Desde el municipio afirmaron que el proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental y que no van a destruirse árboles en el sector. Asimismo, en un marco jurídico, existe una ordenanza de “Plan de Infraestructura Verde”.

El intendente de Saldán, Cayetano Canto, explicó que existe una carencia de ingresos que impide que el municipio concrete sus proyectos. Por esta razón entiende a la ejecución de estas obras como un ingreso económico para la municipalidad y una fuente de trabajo para la comunidad.




Comentarios