Hoy el Padre Mariani cumpliría 89 años y Villa Allende lo recuerda de la mejor manera.


“Cacho” Mariani nació el 30 de enero de 1930 en Villa del Rosario. En 1970 llegó a Villa Allende y estuvo frente de la parroquia del Carmen por poco más de cuatro décadas.

Se recibió de sacerdote en 1946. Ejerció como docente en el Seminario Menor de Jesús María, y en tuvo cargos como docente de Teología en Unquillo y Villa Allende.

En muy poco tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes dentro de la comunidad. Ha trabajado con grupo semilla y toda la congregación de la iglesia.

El padre Mariani falleció a los 81 años el 16 de mayo de 2012 producto de una enfermedad. Hermano de dos sacerdotes Guillermo “Quito” y Juan Carlos, “Cacho” se crió en un ambiente religioso.

Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende contó cómo compartió su amistad con el padre.
“Esta mañana buscaba fotos de las últimas procesiones, él las hacía siempre a caballo. Una persona que conocía al pueblo. Ha dejado un legado mas que nada con el grupo semilla, y las comisiones de la parroquia.”




Comentarios