A modo de prueba sonarán las alarmas de alerta temprana ante posibles crecidas. El ejercicio se replicará en varias localidades de las Sierras Chicas el día miércoles 8 de enero.


Defensa Civil de Villa Allende informó que el día miércoles 8 de enero a las 9hs sonarán las alarmas de alerta temprana en marco de un simulacro de protocolo de emergencia.

Probarán las sirenas que se activarían ante posibles crecidas de los arroyos de la ciudad.

Las mismas están ubicadas en la calle misiones esquina potosí en Barrio Cóndor Bajo, güemes esquina Aberti en barrio Cumbres, en la Municipalidad, en balbin esquina suipacha barrio La Amalia, elpidio gonzález esquina arturo Illia barrio Villa Brizuela.

La prueba se realizará de manera articulada en varias localidades del corredor.​

En la localidad de Unquillo probarán el funcionamiento de las sirenas también el miércoles 8 de enero a las 9hs. Las alarmas están ubicadas en Cigarrales, barrio Progreso, Villa Tortosa, La Loma, Herbera, San Miguel.

La localidad de Río Ceballos se suma al ejercicio de prueba del protocolo de emergencia, y las sirenas ubicadas en la vera del río principal también sonarán el miércoles 8 a las 9hs.

Desde los Municipios piden no preocuparse ya que solo es un ejercicio de prueba.




Comentarios