Eduardo Baldassi: "creemos que tenemos que recuperar el protagonismo"

Con diferentes propuestas presentadas desde el Municipio de Río Ceballos, el 3 de enero se dió apertura a Verano Serrano, con la presencia de distintos artistas locales y provinciales: TOCH, 4 Al Hilo, Juan Cross y La Querusa Mancá.

eduardo baldassi
eduardo baldassi

Previo a la apertura, el Intendente Eduardo Baldassi dió una conferencia de prensa junto a la Dirección de Turismo, Cultura y Políticas Públicas, donde contaron las diferentes actividades que se van a llevar a lo largo de la temporada en la ciudad y presentaron las estrategias a seguir.

Por su lado, Baldassi dijo que "es fundamental que volvamos a hablar de turismo en Río Ceballos, una palabra que pareciera que ha quedado en el olvido y no en el imaginario de cada uno de los vecinos, sabemos lo que significó esta actividad.".

La directora de Turismo, Verónica Greco, hizo hincapié en dos ejes centrales: por un lado el Plan Estratégico 2030 sostenible, impulsado por la Agencia de Córdoba Turismo, y por otro lado, una mesa de trabajo del corredor Sierras Chicas en conjunto con los directores de esa área de las distintas localidades. "Estamos trabajando a través de la Agencia Córdoba Turismo. Todo en el marco del plan estratégico de turismo y desde el acompañamiento también de la UNC y de medioambiente". Además agregó: "Nuestros objetivos como gestión es poner en valor el patrimonio de la ciudad, es uno de los objetivos más grandes".

Desde el área de cultura, Griselda de Elejalde manifestó: "en el contexto en el que también todos nosotros sabemos en el que asumimos una gestión con dificultades, con escasez de recursos pero no con escasez de ideas y ganas de transformar y de querer que esta ciudad crezca y se luzca y sea disfrutable para todos los que lleguen a ella. Nuestra identidad es lo que queremos poner en valor."

El Intendente, en un marco de acompañamiento provincial y contando con la presencia de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: "creemos que tenemos que recuperar el protagonismo, creemos que tenemos las condiciones y sobre todo creemos que tenemos la voluntad política conjuntamente con la parte privada para posicionar a Río Ceballos como una alternativa de la oferta turística". En esta línea declaró estar convencidos que el turismo es el fuerte apoyo para salir de la crisis, en un marco donde se declaró Emergencia Económica por 180 días en el municipio. "La industria del turismo le da la posibilidad de trabajo a más de 160 mil cordobeses y forma parte de la tercera economía regional de la provincia", mencionó el mandatario.