Las voces de los intendentes de Río Ceballos y Salsipuedes

Luego de lo que dejaron las fuertes precipitaciones en Sierras Chicas, los intendentes de Río Ceballos y Salsipuedes contaron cómo trabajan desde los municipios ante posibles futuras lluvias.

rio ceballos
rio ceballos

Los intendentes de las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes, en diálogo con Radio Nexo hicieron un balance sobre las precipitaciones que preocuparon a las Sierras Chicas en la jornada de domingo.

Por el lado de Río Ceballos, el intendente Eduardo Baldassi afirmó que "con el control de la cuenca, se minimizaron los riesgos y se evitó que el río desborde."

"Las calles han sufrido el daño es importante pero ya hay maquinas trabajando. No podemos dar a todo respuesta, hicimos un cronograma para trabajar", explicó Eduardo.

No hubo evacuados, pero algunas familias se vieron afectadas por algunos desagües rebalsados. En el operativo de prevención que realizaron desde Defensa Civil, los vados fueron cerrados y colocaron seguridad durante toda la noche.

Se registró una caída de 165mm a las 2 de la mañana, sin embargo, con la continuidad de las lluvias, el intendente afirmó que posiblemente hayan llegado a los 170mm.

Por el lado de Salsipuedes, el intendente Marcelo Bustos dijo que cayó poco más de 140mm de agua registrado en la localidad. "Estuvimos trabajando hasta las 2 de la mañana. No se podía hacer mas que prevención ya que el agua no nos dejaba trabajar."

"Tuvimos árboles caídos, Villa Silvina sin conexión, trabajamos sobre la ruta y hay una familia evacuada.", contó Marcelo. Sobre la familia evacuada, explicó que la vivienda se encontraba en un sector complicado por los desagües, Era una casa precaria. La madre y sus cuatro niños están bien recibiendo ayuda del municipio.

"Estamos mejor organizados que antes, tenemos un sistema de alerta temprana, un protocolo, tenemos ordenanza que intenta proteger la cuenca. Los ríos han venido crecidos pero no se han desbordado.", concluyó el intendente.

La MUNICIPALIDAD DE SALSIPUEDES SOLICITA A LA POBLACIÓN Extremar los cuidados en relación a la circulación por las...

Posted by Municipalidad de Salsipuedes on Monday, December 30, 2019

Además agregó que los intendentes de las Sierras Chicas cuentan con un grupo de whatsapp en donde se mantienen en contacto e informados sobre lo que sucede en la región.