El titular de la comisaría de Villa Allende, Renato Panetta, fue el principal protagonista esta madrugada de lunes de un rescate en el arroyo de Mendiolaza que aumentó considerablemente su caudal como consecuencia de las intensas lluvias que caen desde este domingo en todo el valle.
Es que un automovilista de esta última localidad no respetó las cintas que advertían la prohibición de cruzar el vado que conecta uno de los barrios con la rotonda de ingreso a la ciudad.
Como consecuencia de ello fue arrastrado por el caudal de agua que traía en ese momento, cerca de las 2 de la mañana, el arroyo que atraviesa Mendiolaza.
"Recibimos a un vecino de la zona que nos dice en la comisaría que un auto fue arrastrado por la corriente en el vado, detrás del edificio nuestro, y que el conductor estaba adentro y no pudo salir", relató Panetta a Cadena 3.
"Empezamos a recorrer las márgenes del arroyo en ese sector, que es muy complicado porque se armó un cañadón para encauzarlo por las inundaciones, y a lo lejos vemos las luces del vehículo", agregó.
"En medio de la oscuridad nos llegamos hasta el lugar y yo me meto en el arroyo con una manguera que teníamos de unos 300 metros, estaba todo oscuro y se veía muy poco. Le tiro la manguera al hombre pero no logra agarrarla y la corriente lo arrastra", señalo.
"Es ahí donde yo me tiro detrás de él para tratar de salvarlo pero no nos podíamos agarrar de ningún lado ya que no hay nada, hasta que llegamos a tomarnos de unas raíces y pudimos salir", finalizó el comisario.
Ambos están en buen estado de salud, sólo con algunos golpes producto de las piedras que hay en ese lugar.