Salsipuedes: incremento tarifario 2020

El jueves se aprobó el presupuesto tarifario 2020 en el Concejo Deliberante.

Concejo deliberante Salsipuedes
Concejo deliberante Salsipuedes

En la Jornada del jueves 19 de Diciembre de 2019, en el Concejo de Liberante de Salsipuedes, se realizó la segunda lectura del presupuesto tarifario 2020 y la aprobación del mismo a cargo de los concejales y con una votación unánime a favor de los nuevos incrementos.

Guillermo Buora Terenzani, Subsecretario TSGM, detalló minuciosamente la modalidad que se utilizó para obtener el porcentaje y el incremento.

"Lo primero que tuvimos en cuenta fueron las características de las 97 zonas en las cuales está dividida la región, de esas 97 solamente 36 son aplicables, el resto del universo es una teoría ". Haciendo relación a que 36 zonas son las que tienen vínculos catastrales. De esta manera, por ejemplo, los Zona A 01 posee todos los servicios que el municipio brinda, - recolección de residuos 6 veces por semana, barrido de calles, alumbrado público, asfalto y otras características- y en pesos será de 121 mensuales, siendo de $1452 el incremento de la tasa mobiliario. A su vez, una parcela del sector D15 el monto mensual es de $64 y con servicios de recolección de residuos y alumbrado bajo. En ésta última afectan a 155 parcelas.

La voz del vecino

En el ámbito ciudadano,

los vecinos asumen este aumento como una rebaja a sus salarios.

Miguel, comerciante, no está conforme y su vez le reclama al municipio más intervención en el área comercial.

En otro orden, también se dio lectura al reclamo de los taxista pidiendo un incremento de las tarifas.