Agua de Oro: presentación del libro "Fractales"

Será el viernes 6 de diciembre a las 22hs en Club Social y Deportivo Agua de Oro.

fractales
fractales

"Fractales" es el primer libro de Agustín Sigal, poeta nacido en Río Cuarto y radicado en Mendiolaza.

La presentación será en marco de un proyecto poético musical.

A las 22hs está pactado el inicio del evento. Será en el Club Social y Deportivo Agua de Oro.

fractales libro
fractales libro

Reseña de contratapa
​Hay dos tópicos sobre los cuales gira este primer libro de Agustín Sigal. La primera, alrededor del núcleo semántico de lo fractal, que aparece como cierta mirada poética casi científica del mundo, muy sugerente, que evita caer en abstracciones o elucubraciones demasiado pretenciosas y convierte las palabras en fibras sensibles que nos conectan con el mundo.

Por otra parte, hay una búsqueda formal muy presente en varios poemas; algo así como un juego lingüístico que da cuenta de esa “batalla”, por decirlo de alguna manera, por parte del autor, contra los límites del lenguaje, es decir, las fronteras de lo real, en aras de ciertos sonidos, ciertos tonos, desmembrando el lenguaje, abriendo interpretaciones muy profundas.

Por último, el tópico alrededor de Reverberaciones, que alude a destellos, a esas chispas que el yo lírico pareciera querer develarnos como una verdad (como si hubiera un sentido profundo de las cosas, que pareciera estar ahí, al alcance de las manos) se vuelve una invitación a la lectura, a cierta mirada intimista, cierta esperanza, cierta búsqueda de belleza.

En diálogo con Radio Nexo contó cómo preparó su primer obra y cómo será e evento el viernes. "Es el resultado de 20 años de escritura que fui recopilando y buscando editoriales inedpendientes de Córdoba."