Mendiolaza: la comisión vecinal de barrio Lomas obtuvo la personería jurídica

"La calidad institucional es muy importante en la vida democrática", contó la presidenta de la comisión.

Barrio Lomas Sur obtuvo la personería jurídica - Mendiolaza
Barrio Lomas Sur obtuvo la personería jurídica - Mendiolaza

En la comisión vecinal de Barrio Lomas de Mendiolaza se vive un clima de reconocimiento por la obtención de la personería jurídica.

En sus 4 meses de gestión, desde el centro vecinal, trabajaron sobre la calidad institucional para posicionar a la comisión en un lugar más alto.

La personería jurídica permite a las entidades civiles trabajar sobre objetivos y demandas de la comunidad y regular la función institucional. Es otorgada por Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

​Se trata de la primera institución en Mendiolaza en obtener la personería.

Felicitamos a la Comisión vecinal de B° Lomas de Mendiolaza que por gestión de su Presidenta Melina Catraro lograron la Personería Jurídica, siendo la primer Comisión Vecinal que obtiene esta figura

Posted by Municipalidad de Mendiolaza on Wednesday, December 4, 2019

En diálogo con Radio Nexo, Melina Catraro, quien es la presidenta del centro vecinal contó cómo trabajaron por este logro.

"La personería jurídica, era uno de los objetivos fundamentales que teníamos en nuestra agenda para darle marco legal a la comisión. Nos permite sentar las bases para trabajar de una manera diferente.", explicó la presidenta.

"La calidad institucional es muy importante en la vida democratica. Se controla que haya vida institucional, que haya elecciones por ejemplo."

"Las localidades de Sierras Chicas pueden contar con nosotros para obtener la personeria.", explicó Melina.