Río Ceballos: vecinos rechazan obras en río La Quebrada.

Las obras realizadas por la provincia de Córdoba fueron denunciadas por la comunidad porque no contaban con autorización.

La quebrada maquina
La quebrada maquina

Vecinos y vecinas de Rio Ceballos reclamaron sobre el trabajo que estaban realizando máquinas en el cause del río porque denunciaban que estaba destruyendo su morfología y características naturales, para convertirlo en un mero canal para que el agua se desplace.

Los trabajos comenzaron el día jueves por parte de una empresa contratada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, la cual a través del uso de maquinaria pesada buscaban profundizar el causa de un sector del río La Quebrada. Eloy Cordera, uno de los vecinos que alzó la voz en rechazo de lo que se estaba realizando contó a Radio Nexo la situación y expresó: "Estamos de acuerdo de la limpieza de vados y puentes. Pero con esto están cuidando unas propiedades. Esto no está autorizado".

La comunidad de sierras chicas y organizaciones ambientales difundieron a través de las redes sociales la problemática y convocatoria para el viernes por la mañana e intentar frenar esta situación.

Los vecinos al constatar que la municipalidad no estaba al tanto de la situación y no podían obtener más información sobre los trabajos, realizaron la denuncia a Policía Ambiental debido a que según manifestaron los vecinos no estaba hecho el Estudio de Impacto Ambiental. "Nos arrebata nuestro patrimonio ambiental y cultural", comenta Eloy haciendo referencia a la pérdida que ocasionaron con esto.

Por la tarde se conoció que el estado provincial reconoció el error y las máquinas se retiraron de la zona, no sin antes intentar recomponer el daño realizado.

Los vecinos continúan la vigilia e invitan a la comunidad a apropiarse del patrimonio ambiental serrano.