La Reserva NO se toca

Con una gran participación de los vecinos de Sierras Chica, se realizó una asamblea extraordinaria en defensa de la reserva natural de Villa Allende.

Sesion Reserva natural, hidrica y recreativa
Sesion Reserva natural, hidrica y recreativa

El jueves se realizó una asamblea extraordinaria del Concejo Municipal de Ambiente en Villa Allende para informar a los vecinos sobre la situación de la reserva natural, hídrica y recreativa y el avance de la minera El Gran Ombú. Lo primero que sorprendió fue la gran participación de los ciudadanos de Sierras Chicas.

El tema tomo relevancia provincial gracias a un video explicativo realizado por el Concejo Municipal de Ambiente.

Posted by CMA Comunidad Organizada on Saturday, October 26, 2019

Desde el municipio confirman que hubo una compra de cuarenta hectáreas por parte de la empresa, con el compromiso de no avanzar con la actividad minera.

Comunicado oficial del Municipio sobre la situación de la Reserva El Municipio informa que, en relación a la inquietud,...

Posted by Municipalidad de Villa Allende on Thursday, November 7, 2019

Lo que pretenden desde en concejo de ambiente es que se arme una ordenanza para proteger la reserva a futuro, más allá de la supuesta voluntad de las partes.

Terminada la asamblea, los consejeros Rodolfo Bevacqua, Joaquín Elgueta y Silvana Sánchez dialogaron con FM NEXO 93.9.

https://soundcloud.com/radionexofm/cobertura-radio-nexo-sesion-del-consejo-municipal-de-ambiente-de-villa-allende-sobre-la-reserva-natural-hidrica-y-recreativa