El juez Gustavo Hidalgo elevó a juicio la causa que imputa a Daniel Salibi por el basural abierto de Mendiolaza.


El jueves 31 de octubre, el Juez de Control Dr. Gustavo Hidalgo confirmó la elevación a juicio de la causa que acusa a Daniel Salibi de abuso de autoridad, solicitado por la fiscalía.

Causa Basural a cielo abierto:
La Asociación Civil Mendiolaza Viva en 2017 realizó la primera denuncia ante la Secretaría de ambiente y policía ambiental sobre la existencia de un basural a cielo abierto en Mendiolaza. Uno año después, vecinos de la zona alertaron sobre una epidemia de alacranes venenosas que afectó a familias que radicaban a un poco menos de 200 metros del basural.
En marzo de ese mismo año, clausuraron el basural.
Posterior a la clausura, vecinos acudieron a la justicia promoviendo un amparo ambiental que exigía la erradicación definitiva del basural y efectuaron también una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Pedido de suspensión de Daniel Salibi:
El 28 de octubre concejales de la oposición realizaron un pedido de informe sobre la causa en la que se lo imputa al intendente. Solicitaron información y la posterior suspensión en el cargo de Daniel Salibi.

En diálogo con Radio Nexo, Daniel Salibi habló sobre la elevación a juicio y explicó: “Lo de los concejales pasa por una cuestion politica. El analisis que hago es que a Dalke le cuesta creer que la gente me eligió en las elecciones. Creo que es bronca.  Estos dos concejales buscan aprovechamiento politico engañando a los vecinos. No han ganado la elección y ahora buscan destituirme.” 
Por otra parte afirmó que van “a presentar la nulidad incontitucional.” 




Comentarios