Un vecino elevó un reclamo al municipio, pidiendo que se de mayor seguridad vial a los peatones en la Zona del Banco de Córdoba


El 11 de junio del 2018 se inauguró en calle Río de Janeiro al 1500 una sede del Banco de Córdoba, que unifica a los dos  locales que estaban ubicados en el centro de Villa Allende. El edificio se encuentra en pleno ingreso a sierras chicas a metros de la rotonda central de la ciudad, lo cual genera un importante movimiento vehicular y peatonal.

Vecinos manifiestan el peligro para los ciudadanos que utilizan el servicio teniendo en cuenta que no hay paso peatonal, semáforos ni puentes. No piden que cambien de lugar el banco, sino que desde el municipio se gestione para hacer obras necesarias para la seguridad de los peatones.

Omar Horta vecino de la ciudad presentó una nota realizando el reclamo al ejecutivo municipal y al Honorable Concejo Deliberante, sin tener respuesta de ninguno de los organismos, pasado ya quince días de la presentación.

En dialogo con RADIO NEXO 93.9 Omar explica el motivo del reclamo.

Parte de la nota presentada por vecino de villa allende:  El municipio consintió en la habilitación del local comercial sito en calle Rio de Janeiro 1500, para que pueda operar una Sucursal del Banco de Córdoba, unificando las dos sucursales que se encontraban una al frente de la Municipalidad y la otra sobre la calle Del Carmen. Antes, al estar en dos lugares distintos, se descomprimía la cantidad de usuarios que asistían a las instalaciones, siendo muchos de ellos jubilados, pensionados, docentes y madres que acuden con sus niños. Esta nueva Sucursal de Banco de Córdoba, fue habilitada sin que se tome en cuenta la peligrosidad de los cruces en los que se encuentra, estos son: tres arterias principales de entradas y salidas de la ciudad e ingreso a Sierras Chicas, Bodereau, Donato Álvarez y Rio de Janeiro, tres estaciones de servicios, comercios y restaurantes.




Comentarios