Mendiolaza: piden la suspensión del Intendente Daniel Salibi

El concejo Deliberante de Mendiolaza elevó un pedido de informe a la justicia sobre la situación judicial del Intendente actual.

Concejo deliberante Mendiolaza
Concejo deliberante Mendiolaza

En la Sesión del Concejo Deliberante del martes, se solicitó un pedido de informe a la justicia, para saber si en Intendente Daniel Salibi está imputado en la causa por abuso de autoridad que se tramita en la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, a cargo de Matías Bornancini. La votación tuvo cuatro votos a favor de los ediles de la oposición y tres negativos, los que responden al oficialismo.

Quien pide la suspensión del intendente municipal es el concejal Gerardo Felippa basándose en al articulo 112 de la Ley Orgánica Municipal.

Art 112, de la Ley Orgánica Nº 8102 (RÉGIMEN DE MUNICIPIOS Y COMUNAS) que dice lo siguiente: Suspensión o Destitución de Autoridades o Empleados Artículo 112º.¬ Si se imputare al Intendente, Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, demás funcionarios o empleados municipales, delito doloso y/o culposo de incidencia funcional, procederá de pleno derecho su suspensión, cuando el Tribunal competente resuelva procesarlo, o en la información sumaria previa a la citación directa, el Agente Fiscal formulare requisitoria de elevación a juicio. Producida sentencia firme condenatoria, corresponderá la destitución sin más trámite. El sobreseimiento o absolución de los imputados, restituirá a éstos, automáticamente, la totalidad de sus facultades. El Concejo Deliberante deberá adoptar estas decisiones en la sesión siguiente al conocimiento de las resoluciones judiciales. Si transcurridos seis (6) meses desde el procesamiento o requisitoria de elevación a juicio, la causa no estuviese resuelta, los funcionarios mencionados reasumirán sus funciones si su situación personal lo permitiera, sin perjuicio que la posterior sentencia hiciera procedente el trámite fijado en los apartados anteriores.

Gerardo Felippa expresó a RADIO NEXO: "La suspensión es lo que corresponde, vamos a esperar que llegue la información de la justicia, pero yo no tengo duda."

El Concejo deliberante queda a la espera de la respuesta de la justicia, para según lo que diga el informe, pedir como cuerpo legislativo la suspensión del intendente.​