La actividad es gratuita. Se busca promover el cuidado del ambiente y la propagación de plantas autóctonas.


El sábado 14 de septiembre a partir de las 15 se realizará el VIII Intercambio de Semillas, en la plaza “Casa de los Pájaros” de Valle del Sol, en Mendiolaza.

La actividad organizada por Tania Beguan y vecinos del Barrio, se ha transformado a lo largo de los años en una buena costumbre entre ellos, al punto que logró despertar el interés en jóvenes y niños del barrio quienes recolectan semillas autóctonas y hacen plantas para participar en intercambio.

Al respecto Tania contó que: “Originalmente sólo se intercambiaban semillas, plantines y plantas; con los años se fueron incorporaron además insumos agroecológicos y productores”.

Intercambio de semillas en Villa Allende.

Por su parte, el ingeniero agrónomo José María Alday explicó que los objetivos principales son “defender la variabilidad de las semillas (hortalizas y autóctonas) y sus poseedores genuinos en contra de las productoras multinacionales; preservar el ambiente; y rescatar una actividad ancestral de intercambio de semillas, saberes y experiencias”.

En su octava edición, sus organizadores anhelan extender la participación a quienes compartan sus inquietudes, aunque no sean vecinos de Mendiolaza; con la finalidad de promover y fomentar esta valiosa experiencia.

La actividad se realizará en calle El Crespín esquina Reyna Mora y Cárcano. El ingreso es libre y gratuito.

Intercambio de semillas en Villa Allende.





Comentarios