Conversamos con la Dra. Soledad Rubio Mainardi sobre este popular procedimiento.


LaMastopexia es un procedimiento quirúrgico que busca la mejora y levantamiento de las mamas caídas.

Según un articulo publicado por el sitio web INFOBAE a finales del 2017, este procedimiento es el 4° más elegido y realizado por las argentinas. 

Sobre esta cirugía, conversamos con la Dra. Soledad Rubio Mainardi (Matrícula 19054) del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

Soledad Rubio Mainardi, Medica Cirujana.

¿Qué es el levantamiento mamario?

SOLEDAD RUBIO MAINARDI: Es el reposicionamiento de la mama descendida por efecto de la gravedad. Son candidatas las pacientes con areola y pezón descendidos y aquellas sin volumen en el escote

¿En que consiste la cirugía?

SRM: Se utiliza la misma glándula mamaria. En algunas ocasiones se recurre a una prótesis de silicona para generar una mama redondeada con la areola y el pezón en una posición central adecuada.

Es una cirugía de 2hs de duración, con anestesia general, tipo ambulatoria, lo que significa que la paciente se va de alta el mismo día de la cirugía.

¿Cómo es la cicatriz?

SRM: Dependiendo de la severidad de la caída de la mama. Puede ser circunferencial alrededor de la areola, con extensión vertical y/o con extensión horizontal.

(De izquierda a derecha) Tipos de incisión: circunferencial alrededor de la areola, con extensión vertical y/o con extensión horizontal.

¿Cómo son los cuidados post operatorios?

SRM:  Hay que tener varios cuidados. Lo principal es utilizar un corpiño de compresión durante un mes, y evitar esfuerzos con los brazos durante dos meses. La reincorporación laboral es a partir de la tercera o cuarta semana según cada persona.

Es importante recordarle a las pacientes que puede existir inflamación por tres o cuatro semanas. Una vez que esta se disminuyó, se recomienda el auto masaje mamario. Sobre la cicatriz, hay que cuidarla con cremas especiales y protector solar durante 6 meses.

Para más información pueden visitar el sitio web de la Dra. Rubio Mainardi y/o comunicarse con el Hospital Privado Villa Allende al (0351) 5697610 int. 1.

Soledad Rubio Mainardi, Medica Cirujana.





Comentarios