Confirman otro juicio por violencia contra Ángel "Pato" Cabrera

Por un episodio de agresión a su expareja, cabo primero de Policía Cecilia Ileana Torres Mana.

Pato Cabrera.
Pato Cabrera.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera deberá enfrentar un juicio en la Cámara 2° del Crimen por un episodio de agresión a su expareja, la cabo primero de Policía Cecilia Ileana Torres Mana.

La fiscal de Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, envió a juicio a Cabrera por una agresión verbal y con golpes de puño realizados contra Torres Mana.

Según relató la fiscal, el 20 de diciembre de 2016, el golfista se aproximó al auto de quien era su pareja, luego de que ella saliera de su casa, le reprochó la manera en la cual estaba vestida, la insultó y la golpeó.

Las palabras con las que la fiscal sintetizó los actos de Cabrera fueron las siguientes: "'Culiada, estás vestida como una puta y estás sin tus hijos...' y seguidamente le habría aplicado dos golpes con el puño cerrado en el rostro, más precisamente en la nariz y sobre el labio, provocándole las siguientes lesiones: edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo".

Ángel "Pato" Cabrera.
Ángel "Pato" Cabrera.

Por otra parte, un segundo episodio de agresión se produjo el 30 de junio de 2018, cuando estando la pareja en la casa de Cabrera en la ciudad de Villa Allende, se produjo otra discusión.

En esa oportunidad, Cabrera lanzó un control remoto y un celular contra Torres Mana, ocasionándole algunas heridas. Luego, el golfista habría hurtado el teléfono personal de Torres Mana, presuntamente para que no pudiera exhibir algún registro del hecho.

La defensa de Cabrera indicó que "la fiscalía obvió acontecimientos previos que hacen al hecho que revelan una verdadera provocación por parte de la supuesta víctima, quien se introdujo en el domicilio de Cabrera, violando su domicilio y su intimidad". Agregó "que no resulta fundamento válido que, en pos de defender la violencia de género, se otorgue un vil de indemnidad para que la persona supuestamente más débil de la relación pueda hacer lo que quiera, como ha sido en la ocasión por parte de Torres Mana, al violar el domicilio de Cabrera e introducirse sin autorización al mismo". Por otra parte, sobre el presunto hurto, para la defensa "la investigación resulta incompleta".

Actualmente, Torres Mana presta servicio en el CAP 13 de Unquillo, y hasta hace poco tiempo tenía un botón antipánico.