El grupo A-Brigada Solidaria recorrió las calles de Córdoba Capital repartiendo frazadas, camperas y comida.


El pasado viernes 26 de julio, movilizados por el intenso frío y la triste realidad, la A-BRIGADA SOLIDARIA conformada por un grupo de vecinos de Mendiolaza, recorrió una parte de la ciudad de Córdoba, asistiendo a personas en situación de calle. Entregaron camperas, sweaters, frazadas, leche, chocolate, criollos y facturas.

A-Brigada Solidaria.

En el total del recorrido se pudo relevar a familias con niños, personas de todas las edades y su estado, en muchos casos, con un deterioro considerable, desde lo físico y en algunos muchos casos desde lo psíquico.

Tan solo en la Terminal de ómnibus (según estadística oficial de la Empresa de Seguridad brindada esa noche) existen 90 personas en forma permanente que duermen allí.

A-Brigada Solidaria.

Al respecto, el Concejal Nicolás Martínez Dalke, uno de los inpulsores de esta iniciativa denominada A-BRIGADA SOLIDARIA, expresó: “Sabemos que la problemática de las personas en situación de calle no solo es de ahora, viene de muchos años y quizás hoy pueda verse incrementada por la difícil situación económica que atravesamos”.

A-Brigada Solidaria.

“Junto a los vecinos que fuimos la noche del viernes, coincidímos que debíamos aportar nuestra granito de arena, porque creemos que el verdadero poder es el servicio, y porque estamos convencidos que el calor que más abriga es el que habita en el corazón. Porque hay que mirar más allá de nuestro horizonte para que la esperanza de estas personas no muera, y hacerles un caricia al alma para nosotros es una obligación”, aseguró Martínez Dalke.

Se comparte el recorrido realizado entre las 22 horas del día viernes y las 2 de la madrugada del sábado, porque de esta forma, se visibilizará y se podrá generar una sinergia solidaria y ayudar a muchas personas.

Finalmente, el concejal dijo: “Es muy importante mostrar el relevamiento que hemos realizado, para que entre todos podamos ayudar diariamente a estas personas“.

Datos relevados

Castro Barros 650: son tres personas las que duermen en la calle.

Santa Fe y Rioja: una familia de seis integrantes.

Plaza Colón: ocho personas Colón, y Urquiza una persona.

Duarte Quiros esquina Corro: una persona.

Dean Funes y Belgrano: una persona.

Velez Sarsfield y Montevideo: cuatro personas.

Alvear entre Colón y Santa Rosa: una persona.

Chacabuco y Rondeau: cuatro personas.

Illía y Chacabuco: una persona.

Illía y Buenos Aires: siete personas en cantero central.

Maipu esquina Lima: dos personas.

Entre Ríos e Ituzaingó: cuatro personas.

Estación Ferrocarril: cuatro personas.

Terminal ómnibus nueva y vieja: 90 personas.

En total fueron 130 personas en situación de calle que recibieron ayuda.





Comentarios