El legislador departamental, Carlos Presas, manifestó que la provincia ha cumplido pero no la empresa.


Ante el reclamo de los damnificados del 15F, quienes exigen las viviendas prometidas por el gobierno, se realizó una reunión el miércoles 24 de julio en la Municipalidad de Unquillo.

En ella participaron los vecinos afectados, el intendente Jorge Fabrissin y Carlos Presas, legislador departamental.

Los vecinos damnificados estuvieron presentes en la reunión. (Foto Radio Nexo).

Según señaló el intendente a Radio Nexo, la empresa presentó un proyecto para terminar las viviendas antes del 31 de octubre, cuando originalmente iban a estar listas en diciembre de 2018.

La misma será analizada por el presidente de la Dirección Provincial de Arquitectura y el jueves 25 de julio será considerado.

“En caso de una respuesta negativa pasará a la Secretaria General de la Gobernación (quien financia la obra). En el supuesto caso de que no se avalara la propuesta se rescindirá el contrato y se tomaría a otra empresa por contratación directa“, explicó Fabrissin.

Además, manifestó que la provincia habría pagado el 77% del valor de la obra, mientras que la construcción se encuentra al 73%.

“No pueden hacer una re determinación entre obras que no están hechas. La provincia no le debe plata a la empresa, la empresa se ve que no tiene fondos para terminarlas“, declaró Fabrissin.

Jorge Fabrissin (Foto Radio Nexo)

Por su parte, el legislador Presas, declaró que el problema es de dinero. Al mismo tiempo, recalcó: “La responsabilidad total del atraso, la mora y de lo que está ocurriendo es de la empresa El Pórtico”.

La Provincia ha cumplido con los fondos que necesitaba la empresa según el contrato vigente. Tenemos claro que la empresa es la única que no ha cumplido”, concluyó.





Comentarios