Se trabajará el pensamiento de la francesa Simone de Beauvoir, desde la perspectiva de su libro "El segundo sexo".


En la localidad de Villa Allende tendrá lugar el 2° encuentro del seminario “Mujeres en Pensamiento”, organizado por Episteme, espacio de pensamiento.

En esta ocasión se abordará el pensamiento de la escritora y filosofa francesa Simone de Beauvoir desde la perspectiva de su libro “El segundo sexo”.

Se compartirá un estudio en donde se analiza el por qué de la situación de las mujeres desde diferentes puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.

“El segundo sexo” significó un punto de partida teórico para distintos grupos feministas, y se convirtió en una obra clásica del pensamiento contemporáneo.

En él, la escritora francesa elabora una historia sobre la condición social de la mujer y analiza las distintas características de la opresión masculina.

Se trata de un ensayo de una filósofa existencialista, pero ante todo parte de una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición.

El encuentro tendrá un valor de $200 y se entrega certificado. Las inscripciones serán en la Biblioteca Municipal Villa Allende (Tel.: 03543–436060) ó al mail episteme.espaciodepensamieto@gmail.com (Tel: 351–6324052 ).

Será el viernes 12 de julio, a las 18 hs., en la Biblioteca Municipal de Villa Allende (Av. Sáenz Peña, Centro).






Comentarios