Es por la causa del basural a cielo abierto del B° El Talar. 


Según manifestó la Asociación Civil Mendiolaza Viva, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi podría ir a juicio por presunto abuso de autoridad. Esta instancia fue solicitada por la fiscalía anticorrupción,el pasado viernes 5 de julio. 

El fiscal Matías Bornancini fue el encargado de desarrollar la investigación de las pruebas, las cuales consideró como suficientes para poder elevar la causa. 

Esta denuncia se produjo tras el establecimiento del basural a cielo abierto del El Talar en 2017. El mismo afectó la vida de los vecinos del barrio ya que generó una epidemia de alacranes venenosos.

El basural fue cerrado en marzo de 2018 y en junio de ese año los vecinos presentaron un amparo ambiental que exige la erradicación definitiva del basural, junto a una denuncia penal contra Salibi por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

Basural a cielo abierto en El Talar (Foto: Radio Nexo)

Por su parte, el intendente de Mendiolaza le dijo a Radio Nexo que no tiene ninguna notificación y que desconoce si la denuncia de Mendiolaza Viva es certera.

 “Esta denuncia surge con la cuestión de los alacranes. Una denuncia que creemos que no es correspondiente.”, declaró Daniel Salibi al sitio de noticias.

Foto Principal: Gentileza Periódico El Milenio






Comentarios