Participó el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Secretario de Recursos Hídricos y el Director de Obras de Gas Natural.


El miércoles 3 de julio, intendentes de las localidades de Sierras Chicas se reunieron con distintas autoridades provinciales. 

En la audiencia participó el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el Director de Obras de Gas Natural de la Provincia.

Allí se acordó iniciar las obras de limpieza, encauzamiento y profundización del arroyo, además del relevamiento para realizar corta fuegos en zonas vulnerables y peligrosas. 

Como no se puede utilizar la misma maquinaria en todos los casos, la próxima semana personal de Ambiente visitará La Calera, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja para evaluar la situación particular de cada localidad.

Encuentro de intendentes de Sierras Chicas con autoridades provinciales (Foto: Municipalidad de Mendiolaza)

También se analizó presupuestos de alquiler de una chipeadora para el corredor, una rápida solución para el achicamiento de la poda domiciliaria y la de EPEC.

Respecto del gas natural, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi solicitó una reunión con ECOGAS para evaluar los montos de conexión.

En el encuentro con el Presidente de Vialidad, Osvaldo Vottero, Salibi acordó los plazos del inicio de repavimentación en la ruta E-57 San José de Calasanz y la instalación de Guardarraíl sobre Avenida Argentina (a la altura de la plaza de Mendiolaza).

Además con el Ministro de Salud, Francisco Fortuna firmó el convenio de radicación de médicos en el interior junto a otros colegas Intendentes.




Comentarios