Referentes de la organización expusieron la situación crítica por la que atraviesan jubilados y pensionados de la región.


El Sindicato de Trabajadores Pasivos que agrupa a jubilados, pensionados, retirados y beneficiarios de rentas vitalicias de la República Argentina ya tiene representación en Mendiolaza. Se trata de Griselda Tisera, vecina de la ciudad, quien presentó ayer en el Concejo Deliberante una nota para hacer conocer la situación que atraviesan los adultos mayores en la región y particularmente en Mendiolaza.

Acompañada por referentes de la organización en otras localidades de las Sierras Chicas, Tisera explicó que en la nota entregada ayer al HCD, copia de la enviada al Intendente, se enumeran los inconvenientes que el sector afronta a nivel nacional.

Sindicato de Trabajadores Pasivos se presentó en el Concejo Deliberante de Mendiolaza.

“En estos años se han venido ultrajando nuestros derechos de manera ilegítima e ilegal. Hemos llorado los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud. Esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses, renegar con la entrega de sillas de ruedas, prótesis de cadera, dentales, audífonos, por un año, por citar sólo algunos ejemplos. El recorte de medicamentos con cobertura del 100% y sin cobertura odontológica. El 80% de los adultos mayores vivimos en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato”, indicó Tisera a Demendiolaza.

Sindicato de Trabajadores Pasivos se presentó en el Concejo Deliberante de Mendiolaza.

Sindicato de Trabajadores Pasivos

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) fue creado a nivel nacional a fines del año pasado y lanzado formalmente el 4 de junio pasado, tiene su personería jurídica en trámite, y cuenta con el apoyo de CTA, las 62 Organizaciones y gremialistas como Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo.

Según explica Griselda Tisera, los desafíos principales del STP son la incorporación de los pasivos tanto en el Directorio de ANSES como en el de PAMI (previsto por la Ley 19.032) y el constituirse como parte en las paritarias.

Primera convocatoria

El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su primer encuentro con la comunidad el próximo sábado 6 de julio a las 15 en el Polideportivo de Mendiolaza. Se informará sobre las actividades previstas y también habrá feria de platos para recaudar fondos y música.

Para contactarse con el STP: Unquillo: Junta Promotora, Strumia 198, B° Los Cigarrales C. Reunión los viernes de 18:00 a 20:00 – Clori Caldo (3515922767). Mendiolaza: Griselda Tisera (351 688-2126).






Comentarios