Además realizarán una pollada para recaudar fondos.


La localidad de Villa Allende cuenta con un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, el cual se encuentra en Elpidio Gonzales equina Chacabuco.

La nueva dependencia incluye la brigada forestal y en el transcurso de esta semana llegará el equipamiento adecuado para desempeñar esta tarea. 

“Si bien desde el año pasado veníamos haciendo todos los trámites para tener personería jurídica en IPJ, recién ahora podemos decir que Bomberos Voluntarios de Villa Allende es brigada forestal”.

Claudio Coria jefe de Bomberos Voluntarios Villa Allende a Radio Nexo.

Además cuentan con quince nuevos aspirantes que, sumando a los bomberos certificados y la comisión, conforman un staff de unas 40 personas. 

Bomberos Voluntarios Villa Allende (Foto: Radio Nexo)

Por otro lado, miembros del cuartel comenzaran a recorrer la ciudad para afiliar nuevos socios, lo que implicará “un ingreso importante para llevar adelante la institución”. 

Finalmente, el próximo 9 de julio realizarán una gran pollada con el objetivo de “hacer frente a estas responsabilidades que, más allá de la parte operativa, institucionalmente debemos tener, como alquiler, seguro, etc“. 






Comentarios