Villa Allende promovió un debate abierto sobre nueva planificación territorial.


En el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende se llevó a cabo un taller denominado “Villa Allende Planifica”, que contó con invitados especiales, como Fernando Álvarez Celis, Secretario de Planificación y Coordinación de Obras de la Nación, y Julián Insúa, Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Taller “Villa Allende Planifica” en el Concejo Deliberante.

Las mesas de trabajo del taller tuvieron como principales ejes: Visión Futura de Villa Allende. VA 2035; Lineamientos Urbanísticos territoriales; y Acciones y proyectos claves.

Por otra parte, también se contó con la participación de diversos actores que conforman las distintas mesas: Mariela Marchisio -Decana de la FAUD-, docentes de la Facultad de Arquitectura; Ingenieros, Arquitectos y empresarios locales; Consejo de Ambiente; desarrollistas; ex intendentes; miembros del Ejecutivo y el Legislativo y vecinos de la ciudad.

Taller “Villa Allende Planifica” en el Concejo Deliberante.

Según indicaron desde el Concejo, luego de la exposición de todas las mesas, “Fernando Álvarez Celis realizó el cierre de una jornada totalmente productiva que integró las voces de todos los actores sociales de nuestra ciudad. Distintas ideologías partidarias, distintos intereses, diferentes necesidades, edades y visiones de futuro, dialogaron hoy demostrado que se puede lograr un consenso a fines de planificar una ciudad sostenible y sustentable“.

Taller “Villa Allende Planifica” en el Concejo Deliberante.





Comentarios