Se eligieron siete nuevos consejeros para la próxima gestión.


En la ciudad de Villa Allende se llevaron a cabo unas elecciones bastante particulares, puesto que se trata de algo poco conocido por los vecinos de la zona: El Consejo Municipal de Ambiente.

Estos consejeros electos participarán en casi todas las acciones municipales que sean referidas al ambiente. También realizarán propuesta que se puedan efectuar a favor del cuidado del ambiente en la ciudad.

Una de las particularidades de estas elecciones, es que no se presentan listas (como comúnmente se espera) sino que son candidaturas nominales.

Elecciones Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende.

Los consejeros electos en esta oportunidad fueron Rodolfo Bevacqua, Silvana Sánchez, Renzo Dagnino, Joaquín Elgueta, Fernando Rosso, Emiliano Tulián y Juan Abalay.

Silvana Sánchez, la nueva consejera electa, dijo a Radio Nexo: “Estoy muy contenta, con mucha responsabilidad. Somos 7 consejeros de legitimar este espacio para hacerlo horizontal y participativo. El primer objetivo es sacar el claustro que esta en el consejo ahora y llevarlo al centro vecinal a los espacios abiertos y que la gente ese entere de las problemáticas”.

Por otra parte, Joaquín Elgueta expresó: “Se puso un freno a los desarrollistas. Había un grupo que apostaba a este grupo. Queremos algo ecológico, algo para todos. Los campos de golf no son campos sociales. Queremos llevar al consejo de ambiente afuera”.






Comentarios