Realizarán torneo de hockey sobre patines en Río Ceballos

La intención es dar a conocer más el deporte y ampliar la cantidad de clubes, para sumar más cantidad de atletas.

Hockey en línea.
Hockey en línea.

El hockey sobre patines nacional se reúne en Río Ceballos para vivir un gran torneo. Será la Liga Nacional Oro, la segunda categoría de hockey sobre patines en Argentina, después de la élite.

El lugar de encuentro será el Polideportivo Jorge Newbery de la localidad de Río Ceballos. El predio contará con un piso especial, de características adaptadas a las reglas internacionales, que la Federación Argentina traerá desde Buenos Aires.

El campeonato de hockey en Línea se disputará del 15 al 17 de Junio durante todo el día en el Gimnasio Cubierto Arnaldo Ciacci, con entrada libre y gratuita.

Hockey en línea.
Hockey en línea.

En este torneo Córdoba tendrá su representación: en femenino participarán AGEC escuela de deportes y Katrinas; mientras que en masculinos competirán Córdoba Roller Hockey.

Martín Pacheco, quien es coordinador de Ligas Nacionales, y, además, dirigente de la Federación Cordobesa de Patín, se mostró muy expectante de cara a este torneo que se viene: "Es la primera vez que se va a hacer oficialmente. Ésta será una linda prueba piloto. Esperemos que vaya todo bien, ya que es una propuesta muy fuerte para ser la primera vez".

"La intención es dar a conocer más el deporte y ampliar la cantidad de clubes, para sumar más cantidad de atletas", cuenta Martín.

Hockey en línea.
Hockey en línea.

Este deporte tiene 25 años en el país. Córdoba supo ser protagonista, logrando incluso un Campeonato Nacional. Al día de hoy, tiene 50 atletas federados, algunos de ellos en los seleccionados argentinos.